Creación de provincia de Panamá Oeste pasa su primer debate

Actualizado
  • 24/10/2013 17:44
Creado
  • 24/10/2013 17:44
La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Aris de Icaza, aprobó en primer debate el proyecto d...

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Aris de Icaza, aprobó en primer debate el proyecto de ley 302, que reforma la división política del territorio nacional y crea la provincia de Panamá Oeste.

El diputado Aris de Icaza manifestó que la iniciativa parte del clamor constante de las comunidades e individuos que integran la región de Panamá Oeste, que comprende los distritos de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, pues consideran que la creación, constitución, organización y funcionamiento de la nueva provincia de Panamá es una necesidad imperiosa e inminente.

De acuerdo con el diputado Icaza, el beneficio es que como nueva provincia tendría su presupuesto que se manejará con transparencia y la paridad, según la necesidad de las comunidades que conformarán la administración geográfica.

Los proponentes del Proyecto de Ley No.302 son los diputados Rubén Frías, Luis Corbillón, Yanibel Ábrego y Aris de Icaza.

Para el día lunes, la propuesta legislativa entrará a segundo debate en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus