Protestas contra los policías suman apoyo

Actualizado
  • 28/10/2013 01:00
Creado
  • 28/10/2013 01:00
PANAMÁ. Las comunidades china y musulmana en Panamá, organizaciones de la sociedad civil y el Colegio Nacional de Abogados (CNA) anuncia...

PANAMÁ. Las comunidades china y musulmana en Panamá, organizaciones de la sociedad civil y el Colegio Nacional de Abogados (CNA) anunciaron que apoyarán la marcha que ha preparado para hoy la Sociedad Indostana, en reclamo porque no haya impunidad en el proceso que se les sigue a cuatro policías, por asesinar a dos menores de edad en San Carlos.

La manifestación empezará a las 3:00 p.m., en la Plaza 5 de Mayo, y terminará en la periferia de la Presidencia de la República. Ocurrirá en medio de los reclamos civiles por cómo la Policía Nacional ha manejado el asunto.

El director de la Policía, Julio Moltó, ordenó la separación de las unidades basado en un decreto que obliga a la institución a pagarle el salario y contempla el regreso de los agentes.

La norma que usó Moltó contraría una superior, la Ley 74, otra fraguada para proteger a los policías.

Abogados han temido que la forma en la que la institución lleva el proceso pueda dar pie a que se caiga, mientras piden, en conjunto con 12 agrupaciones civiles, que la Asamblea Nacional derogue la moción.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus