Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Paro médico se mantiene, proyecto pasará a segundo debate

El proyecto de ley que busca modificar la polémica Ley 69 que contrata médicos extranjeros se aprobó en primer debate en el pleno de la...

El proyecto de ley que busca modificar la polémica Ley 69 que contrata médicos extranjeros se aprobó en primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional y será discutido mañana en segundo debate.

Ayer lunes , hasta altas horas de la noche no habían acuerdo entre los gremios médicos y las autoridades que salud, pero está mañana el dirigente Domingo Moreno de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) afirmó que este lunes a las 10:00 a.m podría definirse si el paro continúa o finaliza Van 33 días de paro y el mismo ha ocasionado una pérdida de más de 135 mil citas médicas— llegue a su final. El documento del proyecto exige que la contratación de profesionales foráneos no podrá ser para las regiones de San Miguelito, el área Metropolitana ni Panamá Oeste; entre otras exigencias, en primer debate se encuentra un anteproyecto de ley, presentado por diputados de Cambio Democrático, y que modificaría la Ley 69.