Piden construcción de nuevo puente

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
CHIRIQUÍ. Más de diez habitantes residentes en dos comunidades en Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé, solicitaron al gobierno para que pro...

CHIRIQUÍ. Más de diez habitantes residentes en dos comunidades en Balsa, en la Comarca Ngäbe Buglé, solicitaron al gobierno para que pronto les brinde una respuesta para la construcción de un nuevo zarzo o puente seguro para que estudiantes, docentes y moradores puedan cruzar el río Boca Balsa.

José Orlando Orocú, docente de la Escuela de Boca de Balsa, en la comunidad de Balsa, distrito de Besikó, dijo a La Estrella que esta es la única vía para movilizarse y que los residentes temen que en cualquier momento el viejo zarzo se desplome y cauce una tragedia.

Orocú dijo que ‘por esta trampa de muerte tienen que pasar todos los días los educadores, estudiantes de los centros educativos, residentes, vendedores, niños, discapacitados y mujeres embarazadas’

‘Ya estamos cansados de solicitar la construcción del puente o un zarzo nuevo con mucha seguridad para que las personas de estas comunidades puedan cruzar sin que represente peligro’, afirmó el docente.

Precisó que en reiteradas ocasiones se han producido accidentes en donde padres de familias, docentes y niños han estado a punto de caer al caudaloso río.

El actual zarzo, construido en 1978, ha sido reparado por los moradores en varias ocasiones, pero ya las viejas estructuras no soportan más. El hierro oxidado y los cables que sostienen el paso peatonal está a punto de caerse.

Unos 23 docentes entre varones y mujeres, 600 estudiantes utilizan la vía para cruzar.

Los docentes en representación de la comunidad de Balsa se reunieron con autoridades del Ministerio de Obras Públicas (Mop) de Panamá y directores regionales de Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé y Veraguas, quienes escucharon las inquietudes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus