Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

ARAP decomisa 550 libras de cambute en Veraguas

Más de 550 libras de cambute fueron decomisadas por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en el área ...

Más de 550 libras de cambute fueron decomisadas por funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en el área costera del distrito de Soná en la provincia de Veraguas.

Según Alejandra Blasser directora regional del ARAP en Veraguas el cambute lo llevaban un grupo de pescadores artesanales.

La funcionaria dijo que la misión se logró luego de una llamada anónima donde se denunciaba sobre la captura ilegal de cambute en el área de Playa Banco.

Se dio a conocer que los pescadores fueron interceptados en el área de la comunidad de El Llanillo en el corregimiento de Los Algarrobos de Santiago y al momento de la revisión se les encontró 550 libras de cambute que estaban listas para comercializar en el mercado local.

Blasser detalló que esta especie (cambute) encuentra en estado de veda por un periodo de 5 años desde que se emitió el Decreto 98 del 17 de noviembre del 2009 el cual prohíbe la captura, posesión y comercialización de la misma.

Se pudo conocer que los pescadores o las personas que violen esta norma serán sancionados con multas que van desde 100 hasta los mil dólares y quienes comercialicen este producto serán castigados con multas que van de mil y 10 mil dólares.