Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Nacional

Alcaldía de Panamá emite decreto para mantener el orden

La Alcaldía de Panamá, emitió un decreto durante el mes de noviembre por fiestas patrias. El decreto busca “garantizar una conducta ciu...

La Alcaldía de Panamá, emitió un decreto durante el mes de noviembre por fiestas patrias. El decreto busca “garantizar una conducta ciudadana de respeto y acatamiento del código de conducta que rige las celebraciones de las efemérides patrias".

Con la conmemoración de los 110 años de Panamá como república independiente, la Alcaldía ha dispuesto que durante los desfiles patrios se prohíba la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ruta establecida para los desfiles patrios durante los días 3 y 4 de noviembre.

Solo se permitirá el uso de fogones y tanques de gas a lo largo de las rutas del desfile, a una distancia mínima de 20 metros del centro de la calle, desde los sitios de inicio y cierre de los desfiles.

Se facultan a los corregidores de turno, la Policía Nacional, inspectores y policías municipales para el efectivo cumplimiento de lo establecido en el decreto, indicó el comunicado. A las personas que se sorprendan infringiendo las normas establecidas serán sancionadas, según lo contempla la ley, los acuerdos y decretos municipales.