Institutores izaron la bandera en el Cerro Ancón

Actualizado
  • 03/11/2013 15:38
Creado
  • 03/11/2013 15:38
Dando inicio a las efemérides patrias, estudiantes del Instituto Nacional realizaron la Izada de la Bandera del Cerro Ancón, haciendo u...

Dando inicio a las efemérides patrias, estudiantes del Instituto Nacional realizaron la Izada de la Bandera del Cerro Ancón, haciendo uso de la facultad que posee como baluarte histórico de Panamá, durante acto protocolar del 3 de noviembre.

Es importante destacar, que anualmente se otorga esta distinción al estudiante con mayor índice académico del glorioso “Nido de Águilas”, correspondiéndole este año a Enis Ballis, quien expresó sentirse orgullosa de su colegio, instando a las futuras generaciones a que luchen utilizando la expresión y el dialogo como base de todos los consensos.

Por su parte la profesora Eusebia Granadillo, manifestó que el evento representa la gratificación a los estudiantes institutores, que lucharon en la histórica gesta del 9 de enero de 1964.

Granadillo puntualizó, que se busca rescatar los valores y el sentimiento patriótico que caracteriza a los panameños, procurando cumplir con el fervor patriótico de organizar los actos nacionalistas en el majestuoso Cerro Ancón.

Marcos Ramírez, Demóstenes Sánchez y Rimski Sucre, miembros de la generación institutora de 1964, también presentes en la actividad, detalleron sentirse satisfechos por haber sido partícipes de la batalla que cambió la historia del país, declarando que gracias a la heroica lucha, hoy se percibe un Panamá democrático y progresista.

A la festividad se unieron colaboradores de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, entidad que se encarga de la administración, mantenimiento y custodia del Cerro Ancón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus