Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Presidente pide disculpas por incidente de San Carlos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli habló por primera vez sobre el incidente de San Carlos donde murieron dos menores a m...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli habló por primera vez sobre el incidente de San Carlos donde murieron dos menores a manos de agentes de la Policía Nacional, durante un retén. El mandatario pidio "disculpas por lo ocurrido", al tiempo que hizo un llamado a la población a no "manchar la imagen de la Policía". "No podemos empañar la imagen de quienes nos protegen a todos nosotros", respondió a los periodistas que se dieron cita a las celebraciones de las tradicionales dianas en el Palacio Presidencial.

El jefe de gobierno aseguró tener confianza de que en este caso las leyes surtirán efecto y que los culpables serán castigados.

El 23 de octubre agentes policiales hirieron de muerte a dos menores de edad, uno de 2 años y otra de 15, cuando dispararon al auto de sus padres en medio de un operativo policial en San Carlos. Las víctimas eran miembros de la comunidad hindú de Panamá.

Por este hecho el Ministerio Público formuló cargos de homicidio doloso a dos unidades de la Policía. Para el miércoles 6 de noviembre se realizarán las indagatorias a los implicados, para luego, el 7 y 8 de noviembre, se realizará la reconstrucción de los hecho.