"No permitiremos actitudes dictatoriales"

Actualizado
  • 06/11/2013 20:43
Creado
  • 06/11/2013 20:43
Un mensaje directo y contundente y una promesa inquebrantable, fue el punto medular del discurso del magistrado presidente del Tribunal...

Un mensaje directo y contundente y una promesa inquebrantable, fue el punto medular del discurso del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ante la intromisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia en los asuntos electorales.

Pinilla fue enfático al señalar que no permitirán "actitudes dictatoriales" y que defenderán hasta el último voto emitido el 4 de mayo de 2014. El magistrado presidente hizo un llamado a los panameños para que se mantengan "alerta cuando culmine el proceso electoral". Un llamado especialmente a los funcionarios del Tribunal Electoral y los panameños que actuaran como vigilantes de la transparencia del próximo torneo electoral.

El jurista cuestionó el liderazgo de los partidos políticos, del que aseguró están lejos de ser "liderazgos reales" y destacó la entrada de nuevos partidos al escenario electoral, lo que llamó una parte interesante de la politica nacional, advirtiendo: "un espacio vacío se llena con la oferta menos mala".

También se refirió a "altos funcionarios inescrupulosos" los mismos que podrían utilizar sus cargos para manipular los resultados de las elecciones, permitiendo campañas sucias, tema que el magistrado presidente asegura, es la razón de fondo, de la intromisión de la Corte en las decisiones del Tribunal Electoral, un propósito que, sostiene, no justifica violar la Constitución.

En ese sentido hizo un llamado a la sociedad a "no permitir este atentado a la institucionalidad. Al tiempo pidió respeto y cordura y a rectificar "están a tiempo. No claudicaremos. Haremos todo para defender nuestros logros democráticos", sentenció.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus