Políticos participan en homenaje a los separatistas coclesanos

Actualizado
  • 07/11/2013 01:00
Creado
  • 07/11/2013 01:00
PENONOMÉ. Con una mañana soleada empezó el desfile donde 50 delegaciones de diferentes escuelas de distintos niveles que confluyeron en ...

PENONOMÉ. Con una mañana soleada empezó el desfile donde 50 delegaciones de diferentes escuelas de distintos niveles que confluyeron en Penonomé para respaldar la celebración del 6 de noviembre de 1903 cuando la capital coclesana adhirió a la separación de Colombia.

Las avenidas Manuel Amador Guerrero y Juan Demóstenes Arosemena estaban llenas de público. El orden se mantuvo al día.

Los candidatos presidenciales Juan Carlos Navarro (PRD) y Juan Carlos Varela (Panameñista), además del precandidato Genaro López (FAD) también arribaron a esta ciudad.

Navarro inauguró el centro político provincial de su partido. López, en tanto, desfiló con una nutrida delegación del Suntracs; y Varela se desplazó por las aceras repletas de público.

Todos coincidieron en el peligro que representa el fallo emitido reciente por la Corte Suprema de Justicia de autorizar la cuña que ataca a Navarro.

‘Es un precedente peligroso por la relación del magistrado presidente y el Ejecutivo’, advirtió López. Varela, por su parte, reiteró ‘el apoyo irrestricto a los magistrados del Tribunal Electoral y rechazo de la intromisión abierta’.

Durante su intervención en la sede del PRD, Navarro recordó a Darío Fernández Jaén, dirigente y exgobernador perredista de cuya muerte se cumplen ya dos años. Navarro comentó que el 6 de noviembre de 2011, Fernández lo acompañó y se tomó fotos con él: ‘Ese día probablemente los asesinos nos siguieron durante el recorrido y todos estuvimos en peligro’, señaló. ‘Esa muerte no quedará impune’, sentenció.

A las seis de la tarde, se celebró una misa en memoria del extinto exgobernador, en la capilla San Martín de la barriada Miraflores. Allí, la familia distribuyó discos con música religiosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus