Diputado González pasa por encima de la Autoridad del Tránsito

Actualizado
  • 07/11/2013 12:33
Creado
  • 07/11/2013 12:33
La decisión del presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, de otorgar 65 permisos temporales a c...

La decisión del presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, Marcos González, de otorgar 65 permisos temporales a conductores de buses “piratas” para el distrito de San Miguelito está siendo cuestionada fuertemente por expertos en temas jurídicos y exdirectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Ellos aducen que la única que tiene la facultad de otorgar permisos para el transporte público es la ATTT.

De acuerdo con el representante legal de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público Víctor Martínez, la decisión de la Asamblea en otorgar permisos hasta el próximo 15 de enero es "ilegal". Debido a que éste Órgano del Estado no tiene la facultad para otorgar permisos de transporte, no hay una ley que lo permita.

El abogado agregó que la Asamblea puede hacer recomendaciones al Tránsito para otorgar los permisos y la entidad tomará la decisión final.

Lo mismo piensa el exdirector de la ATTT, Carlos Harris. “La Asamblea no tiene la facultad para otorgar permisos de transporte”, respaldó.

El acuerdo suscrito entre los conductores de San Miguelito y el diputado González establece un horario de 4:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes. Los fines de semana el permiso regirá las 24 horas.

Los expertos en el tema señalaron que es un problema de inseguridad para los usuarios abordar un bus pirata porque al darse un incidente no hay garantías para los pasajeros.

Con información de Ismael Gordón

Lo Nuevo
comments powered by Disqus