Panamá Este, foco de protestas en las afueras de la ciudad capital

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
PANAMÁ. La paciencia de los residentes de los corregimientos Pedregal y Tocumen, al este de la ciudad capital, terminó de gotear ayer. E...

PANAMÁ. La paciencia de los residentes de los corregimientos Pedregal y Tocumen, al este de la ciudad capital, terminó de gotear ayer. En la mañana cerraron vías, en reclamo por soluciones a sus problemas. Los que, dicen, no deberían existir en el nuevo país rico de América.

Con separadores plásticos de carretera, los usuarios del metrobús cerraron la parada inicial de la ruta Pedregal. Decían estar cansados de esperar 40 minutos por un bus para trasladarse hacia sus trabajos. Pedían unidades para la Vía España y recibían despachos de Tumba Muerto y el Corredor Sur.

Mi Bus y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) han insistido que la demolición y los trabajos de construcción del nuevo puente de El Parador afectarían la frecuencia de esa ruta, así como la de Don Bosco, La Doña y Tocumen.

En ese último barrio, la gente protestó por agua. ‘Tres días nos dan agua y los demás no’, vociferaba una mujer a la entrada de la urbanización La Siesta.

Los vecinos aseguraban estar cansados de la irregularidad en la llegada del agua potable. Dicen haberse contactado con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y del Gobierno Central, pero que no recibieron respuestas concretas.

‘Que sea estable... si la solución no es permanente volveremos a cerrar la calle’, agregó una de las quejosas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus