Inician reconstrucción de asesinato de menores

Actualizado
  • 14/11/2013 16:14
Creado
  • 14/11/2013 16:14
Desde tempranas horas el pueblo de San Carlos se preparaba para la reconstrucción del hecho acontecido el pasado 23 de octubre, donde f...

Desde tempranas horas el pueblo de San Carlos se preparaba para la reconstrucción del hecho acontecido el pasado 23 de octubre, donde fallecieron dos menores de edad cuando se registra un incidente donde se ven involucrados dos agentes de la dirección de Investigación Policial (DIP).

A pesar que se tenía previsto iniciar la reconstrucción a las nueve de la mañana, no fue sino pasadas las diez y treinta que se da inicio, luego de haber cerrado ambos paños que conducen al interior del país y habilitando en ambos sentidos el otro paño.

A bordo de un Toyota Land Cruiser gris, a eso de las nueve y doce minutos llegan los familiares de las víctimas quienes se mantuvieron en el auto hasta casi las once de la mañana.

La abogada defensora Guillermina McDonalds quien llega al lugar a las diez de la mañana, señaló que esperaba que fuera una diligencia objetiva ya que habían elementos que no estaban dentro del expediente pues la prueba de balística aún no ha salido para comprobar si en efecto el proyectil causante de la muerte de la menor de edad a cuál de los dos implicados corresponde.

Mcdonalds dijo que ya se habían presentado pruebas para confirmar que los representados estaban en el ejercicio de sus funciones pues desde hacía dos días estaban dando persecución al vehículo Yaris color rojo el cual había sido detectado en el operativo dándosele persecución desde La Chorrera.

Alegó que todos los años que posee de experiencia jamás en menos de un mes se ha realizado una reconstrucción, ni siquiera se le ha permitido a la defensa practicar una sola prueba que fue solicitada por los defendidos durante la indagatoria.

Por su parte el fiscal Rafael Baloyes, Jefe de la División de Homicidios de la DIJ, señaló que la abogada McDonalds debe realizar su papel de defensa y el Ministerio Público será enfático en buscar la verdad de este hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus