Agro y canasta básica requiere de una política de Estado: Ford

Actualizado
  • 15/11/2013 11:30
Creado
  • 15/11/2013 11:30
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizó ayer jueves el cuarto Foro del proyecto Agenda País 2014-2019...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) realizó ayer jueves el cuarto Foro del proyecto Agenda País 2014-2019, donde abordaron dos temas que le preocupan a los panameños: La Canasta básica y el agro.

Expertos locales e internacionales analizaron el tema “Canasta Básica y Sector Agropecuario: Análisis Estructural y Proyección a Largo Plazo”, y se presentaron propuestas sobre este sector de caras a las próximas elecciones del próximo año.

La CCIP aclaró que la canasta básica y el sector agropecuario, son asuntos que merecen atenderse con prioridad, así como se realiza con la educación y la capacitación de nuestro recurso humano.

José Luis Ford, presidente de este gremio dijo que “el sector agropecuario necesita ser más productivo, más eficiente y más competitivo frente a la apertura comercial y para mantener la seguridad alimentaria por lo que el agro requiere de una política de Estado y de una estrategia de desarrollo integral”.

En el foro se contó con la participación de Carmelo Gallardo, especialista en Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Gabriel Rodríguez Márquez, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y Víctor Watts, presidente del Frente Por el Rescate del Sector Agropecuario Panameño.

En el marco de la actividad, la Comisión de Alimentos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentó las propuestas de Agenda País enfocada en el tema de canasta básica y sector agropecuario.

Esta segunda fase de Agenda País concluye el 5 de diciembre cuando se aborde el tema sobre Competitividad y Desarrollo Sostenible en el Salón Horacio Alfaro de la CCIAP, en un horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Durante el primer trimestre del 2014, la Comisión de Agenda País de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá presentará un documento formal a los candidatos presidenciales con propuestas concretas para atender estos temas que se abordaron en los foros, sin descartar otros temas de prioridad nacional, que incluirá las recomendaciones de este gremio empresarial, así como de los expositores internacionales y panelistas que han participado de estos foros.

El proyecto Agenda País aspira finalizar con un gran debate presidencial en marzo de 2014.

VIDEO EN DIFERIDO DEL 14 DE NOVIEMBRE DE 2013
Lo Nuevo
comments powered by Disqus