Docentes hablan del trabajo infantil

Actualizado
  • 15/11/2013 01:00
Creado
  • 15/11/2013 01:00
PENONOMÉ. Pese a todos los esfuerzos que realizan las autoridades, en Panamá todavía trabajan miles de niños. Este problema se agudiza e...

PENONOMÉ. Pese a todos los esfuerzos que realizan las autoridades, en Panamá todavía trabajan miles de niños. Este problema se agudiza en las zonas rurales, donde los menores abandonan las aulas para ayudar a los padres en faenas diarias.

Para discutir sobre este tema, la organización Fe y Alegría organizó el Foro sobre Derecho de la Niñez y Adolescencia en la provincia de Coclé. Los invitados especiales fueron 50 educadores de Chiguirí Arriba, Chiguirí Abajo, San Pedro, Vaquilla, Membrillo y San Miguel Centro.

Maritza Aguilar, directora de Fe y Alegría, manifestó que existe una interpretación errónea, incluso de autoridades, al hablar sobre la erradicación del trabajo infantil.

Y detalló que no se trata de no permitir que el pequeño aprenda las labores del campo, como lo hacen en los pueblos, sino que se permita que el niño no asista a la escuela para que contribuya económicamente a la casa.

Aguilar manifestó que la constante del niño que trabaja es el bajo rendimiento escolar. Los padres tienen que comprender que ellos son los que deben buscar los recursos para el hogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus