Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Nacional

Inauguran Minsa-Capsi en Ocú

PANAMÁ. Una vez más el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se quejó de la falta de médicos especialistas en los centros hosp...

PANAMÁ. Una vez más el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se quejó de la falta de médicos especialistas en los centros hospitalarios del país y enfatizó que se va a contratar galenos extranjeros para cubrir las plazas en los lugares donde se necesiten, así lo afirmó durante la inauguración del Minsa-Capsi en el distrito de Ocú, provincia de Herrera.

‘Me llena de mucha tristeza escuchar que aquí en Ocú solo hay un médico especialista... ¿los ocueños no tienen derecho de tener especialistas? ¿Es que en el interior no hay derecho a tener especialistas porque no hay especialistas panameños? Yo creo que eso es injusto’, manifestó el mandatario.

El presidente Martinelli sustentó que el gobierno tiene la necesidad, el deber y el derecho de brindarle la mejor atención ciudadana con médicos especialistas preferiblemente nacionales panameños a todos sus ciudadanos, pero si no los hay se tiene que contratar especialistas extranjeros.