Protocolo de la Policía deja severas dudas

Actualizado
  • 18/11/2013 01:00
Creado
  • 18/11/2013 01:00
PANAMÁ. Destacadas voces de la sociedad no ocultaron su preocupación tras los graves incidentes que envuelven a agentes de la Policía Na...

PANAMÁ. Destacadas voces de la sociedad no ocultaron su preocupación tras los graves incidentes que envuelven a agentes de la Policía Nacional.

Primero en San Carlos, donde murieron dos menores de edad, y ahora en Villa Zaíta dos damas resultaron heridas. Los cuatro son víctimas de la policía, y todo en menos de un mes.

Con el caso de Villa Zaíta, ocurrido en la madrugada del sábado, los ataques por la indignación van hacia la cuestionada Ley 74 que, aseguran, promueve la impunidad entre los agentes policiales. En segundo lugar las críticas apuntan a las principales autoridades de la Policía; la razón, afirman, está en la pésima aplicación de los procedimientos. Miguel Antonio Bernal, por ejemplo, lo resume así: ‘La Policía brinda menos protección y más maleantería’.

En el argumento coincide con la tesis del exdirector de la Policía Nacional Ebrahim Asvat, quien sentencia: ‘en la Policía se están aplicando procedimientos de los delincuentes’.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus