Desconfianza en investigación

Actualizado
  • 22/11/2013 01:00
Creado
  • 22/11/2013 01:00
PANAMÁ. El abogado de Katy Ramos en el caso del asesinato de su esposo, Juan Ramón Messina, efectuó serios cuestionamientos sobre la for...

PANAMÁ. El abogado de Katy Ramos en el caso del asesinato de su esposo, Juan Ramón Messina, efectuó serios cuestionamientos sobre la forma y el desarrollo que están tomando las investigaciones de la fiscal Argentina Barrera de la Fiscalía Segunda Superior.

El caso no ha avanzado, más bien parece estar congelado, de los supuestos tres autores materiales del crimen, la fiscalía no ha difundido los retratos hablados ni fotos entre la ciudadanía.

DESCONFIANZA

Según Ramírez hasta el momento hay dos personas que claramente se nota su participación, pero el Ministerio Público no está haciendo lo necesario ni siquiera para ubicar a estos sospechosos. No se ha emitido orden de captura alguna, y el video que supuestamente mandaría la fiscalía al FBI para su inspección es solamente una táctica dilatoria.

‘Nosotros desconfiamos de la investigación de la licenciada Barrera, ¿por qué no toma medidas adecuadas?, ¿se está protegiendo a alguien?’.

En el caso hay un joven que después de un mes de estar detenido aún no ha declarado. Según Ramírez, contra él existe un ‘señalamiento directo’, y la versión de un testigo protegido que supuestamente lo vincula al caso.

CONTRADICCIONES

Sin embargo, las características físicas de los pistoleros descritas por los testigos presenciales apuntan a hombres de cabello lacio, nariz perfilada, tez trigueña, lo que contrasta con la anatomía del detenido que es de origen afrodescendiente, nariz ancha, cabello corto negro rizado. Lo que no coincide con lo divulgado hasta el momento sobre el señalado.

La persona a la que las autoridades implican insistentemente como el autor material del crimen fue baleado en la ciudad de Colón tres días después del asesinato de Messina. El joven acudió a recibir atención médica al hospital Amador Guerrero, donde posteriormente fue detenido por las autoridades producto de una llamada anónima que lo vinculaba con el asesinato. No se ha conocido de otras evidencias o indicios que lo vinculen al caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus