Accidente dispara las alarmas

Actualizado
  • 24/11/2013 01:00
Creado
  • 24/11/2013 01:00
LA CHORRERA. El accidente de esta semana, en el que murió el conductor y seis personas resultaron con lesiones, ha despertado nuevamente...

LA CHORRERA. El accidente de esta semana, en el que murió el conductor y seis personas resultaron con lesiones, ha despertado nuevamente las alarmas de los transportistas de la zona oeste.

El hombre conducía un busito ‘pirata’ que se estrelló contra un objeto fijo y que supuestamente viajaba a gran velocidad.

Este transporte, también llamado ‘solidario’, que mueve al margen de la ley y no cuentan con los permisos emitidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), podrán recibir un documento que los autoriza por unos meses gracias a una aprobación de la Asamblea Nacional.

Para el dirigente de los transportistas de La Chorrera, Eliécer Montenegro, estos permisos que pretenden entregar no se justifican porque ellos cuentan con buses suficientes para trasladar a los viajeros de la zona.

Incentivar a que más personas se dediquen a la piratería traerá consigo más accidentes y más muertes, pronostica el dirigente.

Montenegro sustenta su posición en el desorden que se observa en estos busitos y el exceso de velocidad para ganar pasajeros.

Otra de las interrogantes del transportista es quién —qué autoridad— se encarga de verificar que estos busitos tengan los documentos de seguro para pasajeros en orden, puesto que la mayoría son vehículos con matrículas particulares.

Los transportistas están considerando interponer algún tipo de reconsideración de esta medida, que sería un abono para la ilegalidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus