Niegan recurso a EuclidesMayorga

Actualizado
  • 29/11/2013 01:00
Creado
  • 29/11/2013 01:00
PANAMÁ. El Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá declaró no viable una solicitud de la defensa ...

PANAMÁ. El Juzgado Segundo de Circuito de lo Penal del Tercer Circuito Judicial de Panamá declaró no viable una solicitud de la defensa del exalcalde de Chame Euclides Mayorga, de reemplazarle una pena de tres años de prisión o suspender la ejecutoria de la condena.

Mayorga fue sacado de su cargo este año, luego que un juzgado de La Chorrera lo encontrara culpable del delito de concusión, y que la Corte Suprema de Justicia le rechazara un recurso de casación.

El exalcalde, quien se inscribió en CD y tras dos años regresó al Panameñista, está prófugo de la justicia, que pretende capturarlo para que cumpla tres años de prisión.

En un visto, la jueza María Lourdes Ortíz aseguró que ya en octubre su despacho se había pronunciado sobre un recurso similar, que fue resuelto con una negación. ‘De allí que el tribunal no pueda adentrarse a analizar nuevamente aquello que ya ha sido resuelto’.

La solicitud la hizo el exprocurador Rogelio Cruz, quien asumió la defensa del exalcalde después de que la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, no le fallara a favor.

Mayorga es acusado por los concejales de su distrito de haber desfalcado las arcas municipales. En agosto pasado encontraron pagos por $9 mil a nombre del exfuncionario, en concepto de venta de tierras públicas.

El alcalde Pastor Solís proyectó entonces que el faltante bien podría superar los $4 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus