INAC pedirá permiso a la Alcaldía para pintar en Av. de los Mártires

Actualizado
  • 10/12/2013 18:21
Creado
  • 10/12/2013 18:21
Miembros de El Kolectivo se reunieron hoy con autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para evaluar alternativas para conme...

Miembros de El Kolectivo se reunieron hoy con autoridades del Instituto Nacional de Cultura (INAC) para evaluar alternativas para conmemorar, en el 2014, los 50 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964 y discutir la situación de los murales de la Avenida de los Mártires borrados por el Gobierno.

El INAC propuso pedir permisos especiales a la Alcaldía de Panamá para pintar sobre las paredes de la Avenida de los Mártires y asi impedir que el Ministerio de Obras Públicas tape los murales con gris.

El Kolectivo aseguró que como ciudadanos no necesitan permisos para utilizar de esa manera los espacios públicos, haciendo referencia al vacío legal existente. Sin embargo, aclararon que "para garantizar el clima de paz, apoyo al artista y a la memoria histórica" aceptaron la iniciativa de la directora del INAC, María Eugenia Herrera.

La organización ciudadana aprovechó la ocasión para denunciar la eliminación de otras obras de la misma avenida y proponer que esta sea convertida en una "gran galería visual".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus