La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 11/12/2013 09:21
Los productores Arroceros del país siguen presionando a las autoridades. Ahora son los de Alto Bayano, Tortí y la provincia de Darién, quienes la mañana de este miércoles cerraron la carretera Panamericana.
Este grupo solicita ser atendido por el Gobierno, para que le garantice la compra de su producción porque no están teniendo apoyo, sino pérdidas.
Los productores se habían reunido la tarde de ayer martes en el corregimiento de Tortí, distrito de Chepo y decidieron mantenerse en alerta, tal como se encuentran sus compañeros de la provincia de Coclé, quienes está mañana reiteraron en los medios de comunicación que este gobierno no los apoya; que la importación de arroz lo está perjudicando y que hay más de mil hectáreas que no se han podido ubicar.
Los productores se quejan que no tienen dónde vender el arroz. “Los molinos afirman que están llenos y que no van a recibir más arroz… El Instituto de Mercadeo Agropecuario no está comprando, no hay dónde secar el arroz”.
El ministro de Desarrollo Agropecuarios Oscar Osorio se expresó está mañana en TVN Noticias para replantear la situación y dijo que se está cumpliendo con el abastecimiento asegurado para los panameños. No descartó que conversará con los productores panameños.