Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Nacional

Delimitación enfrenta a ediles y moradores

LA CHORRERA. La delimitación de dos corregimientos en el distrito de La Chorrera ha llevado a moradores y ediles a cruzar palabras.

LA CHORRERA. La delimitación de dos corregimientos en el distrito de La Chorrera ha llevado a moradores y ediles a cruzar palabras.

El caso más reciente fue la repartición de unas hectáreas de tierra en Cerro Negro a moradores de El Coco, cuyas tierras estaban dentro de los límites del corregimiento de Guadalupe.

Carlos Sánchez, representante de El Coco, señaló que esta disputa viene desde el 2009, cuando unas 14 familias ocuparon 10,000 metros ubicados en la parte baja de Cerro Negro, cuyos linderos señalaban su ubicación en El Coco.

El edil agregó que desde el año 2012 se envió una nota al Instituto Geográfico Nacional Tommy Guardia, pero no dieron respuesta sobre la veracidad de la medición.

Por ahora, el alcalde de La Chorrera, Javier Herrera, ha dado el permiso para que 40 moradores de El Coco puedan construir sus casas en este sector. Según el representante Sánchez es difícil volver a verificar la ubicación de las tierras.

Sumaya Cedeño, edil de Guadalupe, manifestó que existen representantes que piensan que otorgar terrenos es asegurar su reelección. Las personas que fueron ubicadas en esas tierras pagaron $150 cada una para la contratación de un agrimensor privado.