Lagos podrían no estar llenos para finales de la temporada lluviosa

Actualizado
  • 19/12/2013 12:51
Creado
  • 19/12/2013 12:51
Las pocas lluvias que han caído en las zonas donde se encuentran los embalses de Bayano y Fortuna, generadores de energía eléctrica en ...

Las pocas lluvias que han caído en las zonas donde se encuentran los embalses de Bayano y Fortuna, generadores de energía eléctrica en el país, no han sido suficiente para llenar los lagos y así suplir la demanda de energía eléctrica durante los meses de verano de 2014.

La información fue dada a conocer por el secretario de Energía, Vicente Prescott durante una entrevista en

Telemetro Reporta. Prescott indicó que la condición en el lago Bayano no ha sido favorable. "Ya Bayano debió estar lleno con las lluvias, pero no ha sido así".

Igual situación sucede en el embalse de Fortuna en Chiriquí, que es el que suministra el 60% de la demanda de energía hídrica que se usa durante los 12 mese del año en el país. "En Fortuna las lluvias no han sido las mejores", puntualizó.

Según Prescott la situación con el clima no es exclusivo de nuestro país, se trata de un fenómeno que viene del sur del continente, por lo que recomendó.

Indicó que se debe ser responsable tanto las plantas térmicas que no fallen, como también los ciudadanos al hacer un uso razonable de energía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus