Mosquito tigre aparece en Herrera

Actualizado
  • 22/12/2013 01:00
Creado
  • 22/12/2013 01:00
PANAMÁ. En alerta se encuentran las autoridades del Ministerio de Salud, tras la aparición en los corregimientos de Santa María y París,...

PANAMÁ. En alerta se encuentran las autoridades del Ministerio de Salud, tras la aparición en los corregimientos de Santa María y París, en la provincia de Herrera, de una especie del mosquito Aedes albopictus conocido como el mosquito tigre.

La aparición de esta especie ha causado preocupación por lo agresivo que es en los casos de dengue y la resistencia que muestra a las altas temperaturas.

El director regional del Ministerio de Salud de Herrera, José Delgado, hizo un llamado a los alcaldes y corregidores para que sean más enérgicos con quienes incurran en las medidas de sanidad y en los operativos programados por la alerta sanitaria que dictaminó el Ministerio de Salud, en todo el territorio nacional.

‘Hay que ser más enérgicos con las multas a quienes contravengan las normas sanitarias ya que en la provincia de Herrera los casos de dengue clásico van en aumento y la estadística refleja unos 51 mil 167 casos’, expresó Delgado.

Según el galeno, para mañana lunes, se tiene programado un operativo general de verificación, casa por casa, para detectar los criaderos del mosquito.

El mosquito tigre inicia su nacimiento con el aumento de temperaturas. Es originario del sudeste de Asia y ha ido extendiéndose por América y Europa , en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus