Paitilla protesta contra Moncada

Actualizado
  • 27/12/2013 01:00
Creado
  • 27/12/2013 01:00
PANAMÁ. El escozor por la rezonificación que aplicó en Paitilla el Ministerio de Vivienda (Miviot) para permitir la construcción de dos ...

PANAMÁ. El escozor por la rezonificación que aplicó en Paitilla el Ministerio de Vivienda (Miviot) para permitir la construcción de dos torres llegó ayer a la Corte Suprema de Justicia.

Ahí, la asociación del residentes del barrio protestó contra una resolución de los magistrados Alejandro Moncada Luna y Efrén Tello, de mantener, de antemano, la decisión del Miviot sobre dos fincas de la vía Italia, en las que se pretenden levantar los condominios, de 37 pisos cada uno.

Numan Vásquez, residente del sector, aseguró que cambiar el código urbano a RM3 (la densidad más alta, que permite apartamentos y comercios) acabaría con los servicios públicos de Paitilla, que ya parecen enfermos.

PRESIONANDO POR EL FALLO

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo debe resolver el fondo de una denuncia por las anomalías con las que el Miviot aplicó el cambio de zonificación en Paitilla. Pero mientras, las torres podrían seguir siendo levantadas, advirtieron los afectados.

La protesta, entonces, parecía una medida de presión pública para que el fallo de fondo no se parezca a la resolución de entrada, objetada solo por el magistrado Víctor Benavides.

Ayer mismo, el Colegio de Abogados y la Alianza Ciudadana Pro Justicia insistieron en que el magistrado Moncada Luna debería no sólo abstenerse de la reelección como presidente de la Corte Suprema, sino renunciar a su cargo.

Ambas agrupaciones civiles anunciaron que irán al Palacio de Justicia al mediodía del 2 de enero (cuando se elija al nuevo presidente de la Corte), para manifestarse contra la gestión del actual líder del Poder Judicial.

ASAMBLEA CIUDADANA SE SUMA

Paralelamente, la Asamblea Ciudadana organizó su noveno piquete en las escalinatas de la Corte, en las que pidieron por el restablecimiento del estado de derecho y por la dimisión de Moncada Luna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus