Diputados aprueban 5 proyectos en una hora

Actualizado
  • 28/12/2013 12:41
Creado
  • 28/12/2013 12:41
60 minutos fueron suficientes para que los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán en tercer debate los cinco proyectos restantes p...

60 minutos fueron suficientes para que los diputados de la Asamblea Nacional aprobarán en tercer debate los cinco proyectos restantes pendientes de las sesiones extraordinarias.

Los proyectos aprobados fueron: el proyecto 689 que establece un régimen fiscal aduanero en la zona de Barú; el proyecto 690 que modifica la Ley 10 de 2010 del Cuerpo de Bomberos de Panamá; el proyecto 691 que incluye en la Ley 2 de 2011 el consentimiento para que directores actúen como dignatarios de una entidad jurídica; el proyecto 693 que otorga un subsidio anual del Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la Cruz Roja de Panamá y el polémico proyecto 692 que establece un régimen de estabilidad laboral a los funcionarios públicos.

Este último fue el que levantó las críticas de algunos diputados de oposición, que insisten en que detrás de la iniciativa se esconden intereses políticos. La diputada del PRD, Iracema de Dale, aunque reconoció que los funcionarios merecen, dijo que lo que está haciendo el oficialismo es pura "politiquería". Su copartidario, Leandro Ávila compartió su opinión y votó en contra del controvertido proyecto, al igual que Rogelio Paredes. Dale se abstuvo de votar.

Al finalizar la sesión el presidente del Legislativo, Sergio Gálvez informó que aunque ya cumplieron con la agenda de proyectos pendientes de aprobación, el pleno seguirá habilitado hasta el lunes 30 de diciembre, en caso de que el Ejecutivo envíe algún proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus