Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Nacional

El confidente alado

PANAMÁ. Eran los primeros días de abril cuando Nicolás Maduro, que recién empezaba su carrera por la presidencia de Venezuela, se convir...

PANAMÁ. Eran los primeros días de abril cuando Nicolás Maduro, que recién empezaba su carrera por la presidencia de Venezuela, se convirtió en tema de conversación a nivel mundial.

Sentado, desde un sillón en la casa del desaparecido Hugo Chávez, Maduro aseguró durante un discurso de campaña haber recibido la visita del comandante Chávez en forma de pajarito.

Según Maduro, la supuesta aparición de Chávez significaba una bendición al inicio de su carrera presidencial.

Sus declaraciones fueron repicadas en las redes sociales, donde la noticia rápidamente se convirtió en tema de tendencia mundial. Mientras la oposición lo cuestionaba por usar medidas desesperadas para ganar las elecciones, sus seguidores le aplaudían y reiteraban su apoyo incondicional.

El equipo político sacó provecho del suceso con el pajarito y lo convirtió en símbolo de su campaña, llevando a Maduro a la victoria con 7.5 millones de votos.

Ya en Miraflores, Maduro siguió hablando de las apariciones aladas del desaparecido Chávez.

En medio de un discurso, hizo una pausa y dijo ‘mira, mira... me está buscando el pajarito...’, señalando un ave que pasaba por el lugar.