Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Salario mínimo crece hasta 27%

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo aumentos entre $56.80 y $134 al salario mínimo. Ahora el suelo de 270 mi...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo aumentos entre $56.80 y $134 al salario mínimo. Ahora el suelo de 270 mil trabajadores de la empresa privada oscilará entre $488.80 y $624.

La noticia tuvo una reacción negativa entre los empresarios. Fernando Aramburu Porras, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), calificó de ‘imprudente y exagerado’ y hasta con fines electoreros, el ajuste.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá alertó de las consecuencias nefastas que traerá a las empresas el aumento salarial. Y aclaró que los ajustes deben darse acordes con la educación y la productividad.

El economista y también candidato a la presidencia, Juan Jované usó dos términos para establecer las consecuencias del decreto ejecutivo 182 del 30 de diciembre: ‘más inflación’.

Los trabajadores tampoco estaban conformes. Rafael Chavarría, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, manifestó que el ajuste es ‘irrisorio’.

Página 2A