Abogados demandarán inconstitucionalidad de reforma al Código Fiscal

Actualizado
  • 01/01/2014 20:33
Creado
  • 01/01/2014 20:33
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) anunció que en los próximos días presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra la...

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) anunció que en los próximos días presentarán una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 210 de 30 de diciembre de 2013, la cual esperan que "la Corte resuelva a su debida oportunidad, antes que trasciendan sus efectos a nivel nacional e internacional", advirtió el MAG a través de un comunicado.

Los abogados esperan que la Asamblea Nacional así como la Corte inicien una investigación por la posible comisión de conductas penadas por ley durante el trámite de su aprobación, esto en referencia a la serie de irregularidades que se presentaron durante la presentación del proyecto enviado por el Ejecutivo en la Asamblea.

El gremio exhorta a la ciudadanía a mantenerse "vigilantes de tales exhabruptos que atentan, no solo contra la seguridad y estabilidad jurídica de nuestro país, sino que generan la pérdida de credibilidad y confianza en nuestro sistema financiero internacional", concluye el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus