Ministro Mulino dice que Ley 120 es una "barbaridad"

Actualizado
  • 02/01/2014 10:31
Creado
  • 02/01/2014 10:31
Como una "barbaridad" calificó el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, la ley 120 de 30 de diciembre de 2013 referente a la territo...

Como una "barbaridad" calificó el Ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, la ley 120 de 30 de diciembre de 2013 referente a la territoraliedad de los ingresos devengados en el extranjero por personas naturales y jurídicas panameñas.

"Yo no se de quién fue la idea, pero es un despropósito haber hecho semejante barbaridad...con esas cosas no se juega, quieren transformar a Panamá en cualquier otro país menos en el país de economía de servicio que ha sido nuestra distinción por más de 100 años", aseguró Mulino.

Además, tal cual lo comunicó el presidente Ricardo Martinelli en su cuenta de twitter y la Secretaría de Comunicación del Estado; Mulino reiteró que los artículos 1 y 2 de la polémica ley serán derogados. El ministro de Seguridad adelantó que hoy se convocará un Consejo de Gabinete Extraordinario para llevar la derogatoria a la Asamblea mañana.

Sobre el tema, el diputado oficialista Raúl Hernández, presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea, señaló que los controversiales artículos no estaban incluidos en un principio en el proyecto.

Por su parte el viceministro de Comercio, Luis Eduardo Camacho González informó que se discutirá en primer debate el proyecto de elimina los artículos 1 y 2 de la Ley 120, que implementa el concepto de "renta mundial".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus