¿Quién es ana pastor?

Actualizado
  • 06/01/2014 01:00
Creado
  • 06/01/2014 01:00
La ministra española de Fomento, Ana Pastor Julián, se reunirá a las 7:30 a.m. con los responsables del consorcio GUPC en el hotel Riu. ...

La ministra española de Fomento, Ana Pastor Julián, se reunirá a las 7:30 a.m. con los responsables del consorcio GUPC en el hotel Riu. Luego, a las 9:30 a.m., lo hará con el presidente Ricardo Martinelli en el Palacio de Las Garzas, y a las 2:30 de la tarde conversará con el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy; y el administrador de la Autoridad del Canal, Jorge Luis Quijano.

Pastor nació en Zamora, España, en 1957. Es casada, política del Partido Popular (PP) y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Fue ministra de Sanidad y Consumo de julio de 2002 hasta abril de 2004 con el segundo gobierno de José María Aznar. Ha sido subsecretaria en tres ministerios en las dos legislaturas que presidió Aznar. Desde diciembre de 2011 dirige Fomento, una incondicional de su amigo Mariano Rajoy, con el que estuvo en todos sus ministerios 2001, 2000 y 1999. ‘Ana Pastor le apoyó en sus horas más bajas, cuando las dos derrotas electorales frente a José Luis Rodríguez Zapatero supusieron una amenaza para el liderazgo del candidato en Génova’, reseña Radio y Televisión Española (Rtve). Siempre ha sido diputada por Pontevedra, provincia natal de Rajoy. Es buena mediadora, cuando la huelga de Iberia la pusieron al frente y forzó un arbitraje. Recientemente, con el accidente del tren en Santiago de Compostela actuó con diligencia. Rajoy le encomendó ahora gestionar el conflicto en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus