Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Citas perdidas, aún sin recuperarse

VERAGUAS. Al final del año 2013 y luego del paro realizado por los especialistas médicos, el 20% de las citas que fueron perdidas en el ...

VERAGUAS. Al final del año 2013 y luego del paro realizado por los especialistas médicos, el 20% de las citas que fueron perdidas en el hospital regional de Veraguas no se han logrado recuperar.

Tatiana Quintero, directora médica del Hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega informó que son alrededor de 400 citas las se perdieron y que muchas de las citas fueron trasladadas a otros médicos que se mantuvieron trabajando durante la manifestación.

Quintero dijo que las citas no se han podido recuperar es porque los pacientes no han regresado para darles nuevas fechas, las cuales de ser solicitadas se están programando para la misma semana en la que se requieren.

Por su parte, Belén Hernández, directora regional del Ministerio de Salud, expresó que en el hospital de Cañazas y en los centros de salud de la provincia de Veraguas las citas se cumplieron a cabalidad, ya que durante la huelga médica el personal se mantuvo laborando.