Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Querella contra el Banco Transatlántico

PANAMÁ. El abogado Elías Manuel Caballero, en representación del presidente de las empresas Procan Energy Service y Licoka Inc, entabló ...

PANAMÁ. El abogado Elías Manuel Caballero, en representación del presidente de las empresas Procan Energy Service y Licoka Inc, entabló una acción judicial contra los directivos del Banco Trasatlántico —ahora conocido como Balboa Bank & Trust— por una afectación patrimonial a las dos sociedades arriba mencionadas que asciende a la suma $ 554,876.08.

Caballero acusa a los directivos de la entidad bancaria de los presuntos delitos de contra el orden económico, contra el patrimonio económico (estafa y otros fraudes) y cualquier otro delito que sea comprobado, ejecutados en contra de las dos sociedades.

El documento explica que en el documento que el entonces banco Trasatlántico, el día 17 de noviembre de 2011, recibió la transferencia, según lo acordado por Procan Energy Services, por la suma de $554,876.83, menos la comisión que cobra el banco por la transferencia por la suma de $100.93, quedando un total de $554,775.90, que fue recibido por banco Trasatlántico.

Estos fondos, detalla la demanda, estaban en poder de banco Trasatlántico y debían ser entregados Licoka Inc.

Transcurrió el tiempo, plantea la querella, y la entidad bancaria se rehusó a entregar los dineros y las explicaciones acerca del destino de los $554,876.83 remitidos vía transferencia.

Procan Energy Service solicitó una diligencia exhibitoria prejudicial en donde los peritos constataron que la mencionada entidad bancaria no cumplió con su obligación de que los fondos llegaran al beneficiario final.