Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Ofrendas florales para los caídos

PANAMÁ. La agenda se cumplió al pie de la letra. A las 9:15 de la mañana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a par...

PANAMÁ. La agenda se cumplió al pie de la letra. A las 9:15 de la mañana, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, junto a parte de su Gabinete, llegó al Jardín de Paz, en Parque Lefevre, para colocar ofrendas florales sobre la tumba de cada uno de los caídos el 9 de enero de 1964. Seguido se escucharon 21 disparos de salva en honor a los mártires, con la presencia de otros protagonistas de la gesta.

En su discurso, Rimsky Sucre, de la Comisión del Instituto Nacional (IN) del 9 de enero, pidió perdón a los próceres por no haber luchado para mantener la memoria de la gesta de 1964.

Ante las diferencias por las declaraciones del grupo paralelo 9 de enero —que reclama que no lo han tomado en cuenta en los actos—, el vocero de la Comisión del Instituto Nacional del 9 de enero sostuvo que no puede estar de acuerdo que otras personas ‘se atribuyan acciones que no son ciertas’.

‘Todos están aquí’, se limitó a decir, por su parte, el presidente Martinelli.

Al concluir los actos protocolares, un grupo de estudiantes del IN se acercó al cementerio para colocar su ofrenda floral en honor de los mártires.