Migración ha regularizado a más de mil extranjeros

Actualizado
  • 11/01/2014 17:51
Creado
  • 11/01/2014 17:51
Desde el pasado miércoles 8 de enero que inició el proceso de regularización hasta este sábado 11, en horas de la tarde, el Servicio Na...

Desde el pasado miércoles 8 de enero que inició el proceso de regularización hasta este sábado 11, en horas de la tarde, el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha regularizado a más de mil extranjeros que han obtenido su carné de trámite migratorio válido por dos y diez años respectivamente.

Cifras estadísticas destacan que de los regularizados hasta el momento 587 ya tienen su carné de dos años y 521 lo han obtenido por diez años.

Javier Carrillo, director general de Migración, informó que unos 300 colombianos, más de 150 nicaragüenses, dominicanos 167, hindúes 285 y alrededor de 115 venezolanos; encabezan la cifra de regularizados hasta el cuarto día del proceso.

En menor cuantía también han tramitado su carné provisional nacionales de Perú, Canadá Ecuador, entre otros.

Este sábado los funcionarios del Servicio Nacional de Migración (SNM) atenderán alrededor de 1,000 extranjeros que previamente obtuvieron su cita por internet al acceder a la página web www.migracion.gob.pa.

El horario de atención dentro de la arena Roberto Durán es durante las 24 horas del día. Funcionarios de la ciudad capital y del interior del país atenderán a unos 9 mil ciudadanos extranjeros; que van a regularizar su estatus por primera vez o a renovar su carné de trámite por diez años.

Entre los requisitos que deben presentar los extranjeros para participar están: contar con un año o más de estadía en el país, no tener ningún trámite abierto en la Institución, llevar su record policivo, acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus