Pago de basura podría subir a $13

Actualizado
  • 13/01/2014 01:00
Creado
  • 13/01/2014 01:00
CAPIRA. El alcalde de Capira Iván Saurí informó que el costo del servicio de recolección de desechos en el distrito de Capira podría aum...

CAPIRA. El alcalde de Capira Iván Saurí informó que el costo del servicio de recolección de desechos en el distrito de Capira podría aumentar este año. La razón: el cobro actual no está siendo rentable para la empresa que presta el servicio.

Según el alcalde, la suma que pagan algunos usuarios a la empresa Limpieza, Mantenimiento de Aseo (Limasa S. A.) es muy baja, por lo que se está haciendo un análisis para determinar a cuánto se debe subir el pago por la recolección.

‘Al hacer un ejercicio en cada casa, se determinó que además de los $0.35 por cartucho con desechos y los $3.00 mensuales que se pagan, los usuarios deberían pagar $13.00 a Limasa S. A. por el servicio’, dijo Saurí.

Añadió que otros de los motivos que ameritan el aumento de pago por el servicio a la empresa recolectora es el alto costo del mantenimiento de los vehículos y del combustible. ‘Los repuestos y el diésel cada vez está más caros’, indicó el alcalde, reiterando que con el actual pago, el negocio de recolección de basura no es nada rentable.

Saurí señaló que —en contra de los representantes de corregimientos— el costo de los paquetes para basura se aumentó a $0.50 para que la empresa tuviera entradas económicas y ahora el aumento de recolección debe llegar a por lo menos $5.00, pues si se comprara Capira con otros municipios —como La Chorrera donde se cobra hasta $ 400— el distrito no está sucio.

‘A su debido tiempo se revisará el aumento, pues sé que el Consejo Municipal a estas alturas no lo va a aprobar, pero quisiera que ellos aceptaran el costo que tiene esa actividad y por lo cual hay que ser responsables en incentivar a las personas para recoger la basura’, indicó el alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus