Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Alcaldía sanciona proyectos capitalinos

PANAMÁ. La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá detectó y sancionó a las empresas promotoras de unos 13 proyectos que ...

PANAMÁ. La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá detectó y sancionó a las empresas promotoras de unos 13 proyectos que estaban laborando en día domingo.

Los proyectos de construcción sorprendidos trabajando fuera de los horarios permitidos en el año 2013 están ubicados en diferentes barrios de los corregimientos de Bella Vista, San Francisco y Bethania.

Las obras infringían el Acuerdo No. 57 del Municipio de Panamá de 23 de mayo de 2006, modificado por el Acuerdo 111 de 27 de julio de 2010, que regula el horario de trabajo de las construcciones y prohíbe laborar el día domingo.

La norma señala que las construcciones laborarán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, mientras que los sábados solo podrán hacerlo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El acuerdo modificado estipula una multa de $10 mil la primera vez y hasta de $20 mil a los reincidentes. Antes era una amonestación escrita por primera vez y multas de hasta $3 mil, pero el entonces alcalde Bosco Ricardo Vallarino endureció todo.

Los responsables de estos 13 proyectos fueron sancionados con multas de $10 mil cada uno.

‘Seguiremos recorriendo barrio por barrio y sancionando a los que incumplan’, aseguró la alcaldesa Roxana Méndez.

En abril de 2013, en un operativo que cubrió el área de vía España y la avenida Balboa, se detectaron tres proyectos incumpliendo.

En los primeros 8 meses del año 2010 se impusieron cerca de 62 multas por incurrir en ruido excesivo en varias construcciones.