Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Martinelli califica de "injusto" sacar buses piratas de las calles

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno aseguró en TVN noticias que los busitos piratas ...

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno aseguró en TVN noticias que los busitos piratas dejarán de prestar el servicio el 15 de enero del año en curso, sin embargo el presidente Ricardo Martinelli en su cuenta de twitter calificó de injusto sacar los buses piratas y pide una revisión de este tema a la ATTT.

"Hemos llegado a un acuerdo con quienes prestan el servicio pirata de transporte en el área de San Miguelito y ellos han estado de acuerdo en dejar de prestar el servicio", aseguró el director Moreno. "Los transportistas piratas pueden acercarse a las prestatarias del lugar si quieren prestar el servicio, ellos quieren cobrar hasta dos dólares de pasaje y no el precio establecido por la Autoridad del Tránsito" afirmó Moreno.

El presidente Ricardo Martinelli dijo en twiteer, "Qué injusto es tener que sacar un busito pirata cuando el Metro Bus no brinda el servicio adecuado. ATP (ATTT en realidad) habrá que revisar bien esto". Hasta el momento la ATTT no ha reaccionado a la petición del Presidente.

El servicio de busitos piratas beneficia a miles de usuarios de los sectores de Panamá Oeste y San Miguelito. Las autoridades del tránsito por los miles de reporte de robos y violaciones en este tipo de transporte busca la manera de sacarlos de circulación a tráves de operativos donde se le quita el vehículo y la licencia de conducir al responsable del bus.

El director del Tránsito aseguró que a los particulares que brindan el servicio de transportar vecinos y cobrarles un balboa, la ATTT no va a perseguirlos, porque ellos dan un apoyo social a sus vecinos y los propietarios de los vehículos reciben un beneficio.