Querellan a funcionarios de Anati

Actualizado
  • 14/01/2014 01:00
Creado
  • 14/01/2014 01:00
PANAMÁ. Cosme Idrys Moreno, en representación de la sociedad anónima ININCO, interpuso una querella ante el Ministerio Público contra Fa...

PANAMÁ. Cosme Idrys Moreno, en representación de la sociedad anónima ININCO, interpuso una querella ante el Ministerio Público contra Fabio Franceschi, Carlos Dutary, Franklin Oduber, Eric García (de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras); a David Caballero, Alfredo Arias (de Pronat); a Jorge Luis Navarro, Nicanor Salinas y Gabriel Villarreal, Edgar Rojas, Oriel Morales (empleados de una empresa privada).

Moreno sostiene que la Anati, a petición de Teresa Guardia y Harold Richmond Phillips Alzamora, le adjudicó, a favor de éste último, el globo de terreno de 160 hectáreas que son propiedad de la sociedad anónima.

‘Los funcionarios, en complicidad con otras personas, han cometido una serie de delitos como usurpación, corrupción de servidores públicos y falsedad de documentos en general’, explica la querella.

ADJUDICACIÓN

La Anati, mediante resolución 4-0505 del 19 de abril de 2013 le adjudicó ‘a título oneroso a Richmond Phillips Alzamora una parcela de terreno baldío ubicado en la provincia de Chiriquí, con una superficie de 160 hectáreas’.

La suma que pagó el adjudicatario por este terreno fue de $966. Esta resolución tiene la firma de Oduber y Leticia Brea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus