José Luis Ford, "el lunes será un día crucial para el Canal de Panamá"

Actualizado
  • 14/01/2014 11:24
Creado
  • 14/01/2014 11:24
Por espacio de hora y media estuvieron reunidos representantes de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá con el Administrador de...

Por espacio de hora y media estuvieron reunidos representantes de la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá con el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá Jorge Luis Quijano. Al termino de la reunión el presidente de la Cámara de Comercio José Luis Ford manifestó que están "convencidos que las obras de ampliación del Canal de Panamá se va a llevar en buen termino".

"El día lunes será un día crucial para el Canal de Panamá" manifestó Ford. Como Cámara de Comercio veíamos con claridad y satisfacción como se estabán llevando los trabajos de ampliación del Canal de Panamá y luego de esta reunión estamos más convencidos que está obra se culminará, señaló Ford.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, manifestó que la ACP tiene la capacidad de culminar los trabajos de ampliación y en cuanto al conflicto con el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) este señaló que aún no ha recibido respuesta por escrito de parte del consorcio donde atiendan su solicitud de retirar el preaviso de suspención del los trabajos. "He tenido conversaciones con el presidente de Sacyr Manuel Manrique, pero no se ha concretado nada en específico" destacó el administrador.

Quijano también hizo referencia a la reunión con la afianzadora Zurich América que fue cancelada por el consorcio GUPC. Esta reunión se pospuso para realizarse el día martes 21 de enero por solicitud del consorcio GUPC.

En caso tal que los trabajos se suspendan la ACP tomaría control de la obra 15 días después, aseguró Quijano.

El conflicto entre la Autoridad del Canal de Panamá y el Grupo Unidos por Canal inició luego que el consorcio enviará una nota de preaviso a la ACP anunciando que de no pagar 1.6 millones en conceptos de sobrecostos la obra se suspendería.

Este conflicto ha generado la reacción por parte de autoridades panameñas y hasta del gobierno español que la semana pasada envió a su Ministra de Fomento para mediar en medio del conflicto que podría dejar a la empresa Sacyr fuera de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus