Junta Directiva de la ACP reitera apoyo a la Administración del Canal

Actualizado
  • 15/01/2014 19:14
Creado
  • 15/01/2014 19:14
La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá emitió un comunicado en el que asegura que seguirá respaldando las decisiones de...

La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá emitió un comunicado en el que asegura que seguirá respaldando las decisiones de la administración de la vía interoceánica en cuanto al conflicto con el consorcio encargado del proyecto de ampliación, Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

El grupo aceptó en la nota el carácter "delicado" de la situación y reiteró su apoyo al administrador Jorge Quijano. Además, aseguró que la obra "se completará en el menor tiempo y costo posible, dentro de los términos del contrato”.

El pasado 30 de diciembre, GUPC amenazó con suspender los trabajos de ampliación del Canal de Panamá si en los siguientes 21 días no se les aseguraba el pago de 1600 millones de dólares, en términos de sobrecostos no estipulados dentro del contrato original de la construcción del tercer juego de esclusas, de 3200 millones de dólares.

Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo entre la ACP y el GUPC aunque representantes de ambas partes se reunieron la semana pasada.

El proyecto de ampliación del Canal, de un costo total de 5.200 millones dólares, tiene un avance del 72% y en la construcción de las nuevas esclusas de 62%. Sin embargo, el ritmo de de las obras bajó considerablemente tras la advertencia de suspensión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus