Docentes reclamarán salarios

Actualizado
  • 16/01/2014 01:00
Creado
  • 16/01/2014 01:00
PANAMÁ. Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoproc), señaló que un grupo de educadores se presentará ...

PANAMÁ. Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoproc), señaló que un grupo de educadores se presentará la mañana de hoy a la sede el Ministerio de Educación (Meduca) en Cárdenas.

Los docentes tomaron esta decisión para exigir al Meduca que les devuelva los dineros descontados por los días de huelga.

A la fecha, sostiene Sánchez, solo se les ha devuelto el dinero a una minoría de los profesores y maestros que se declararon en huelga el año pasado.

Una de las condiciones del Meduca en el documento de fin de huelga, recuerda el docente, era que las horas de clases debían ser recuperadas, punto que —a su juicio— los huelguistas cumplieron.

EL COMPROMISO

El 25 agosto de 2013, los medios registraron el fin de la huelga del sector educativo. Esta decisión se logró con la intermediación de la Defensoría del Pueblo. En ese entonces, la viceministra Mirna de Crespo declaró que en la huelga habían participado cerca de 900 docentes de los aproximadamente 45 mil educadores que hay en el país y que la medida había afectado a 20 mil estudiantes.

De Crespo reiteró que los descuentos serían devueltos tan pronto los docentes cumplieran con la recuperación de las clases.

Sánchez expresa que ahora la exclusa del Meduca para no pagar es que los directores regionales no han enviado los informes de recuperación, argumento que, asegura, es falso porque esos documentos se presentaron. Meduca, por su parte, informó que no les han pagado a los docentes que no han recuperado ese tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus