Transportistas de Panamá Oeste se irán a paro el 22 de enero

Actualizado
  • 16/01/2014 11:02
Creado
  • 16/01/2014 11:02
El Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), anunció que para el miércoles de la próxima semana realizarán una...

El Sindicato de Conductores de Automotores de La Chorrera (Sicamoch), anunció que para el miércoles de la próxima semana realizarán una paralización del transporte en las rutas de Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos.

La medida busca presionar al gobierno para que les atienda la solicitud de que se les otorgue un subsidio estatal igual al que tiene la empresa Mi Bus. Advierten que de no recibir una respuesta satisfactoria del gobierno, aumentarán el costo del pasaje.

Esta mañana el dirigente transportista del sector oeste Eliécer Montenegro exigió igualdad de condiciones con los transportistas de la capital y piden a las autoridades el aumento del pasaje a los estudiantes del sector oeste, de no atenderlos (las autoridades) subirán el costo del pasaje al usuario.

De acuerdo a Montenegro el transporte pirata no es competencia para ellos. "Nosotros cargamos el 70% de la población de Panamá oeste, que significa unos 30 mil pasajeros diarios" señaló el dirigente transportista.

Montenegro calificó de un "acto meramente político" la prórroga otorgada a los denominados buses piratas. "Esto de permitir la piratería en el transporte va a destapar una caja de pandora, porque el transporte pirata no es solo en Panamá, es en todo el país" afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus