ACP dice que suspensión anunciada por GUPC va en contra del contrato

Actualizado
  • 19/01/2014 19:04
Creado
  • 19/01/2014 19:04
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mediante comunicado de prensa, manifestó que el anuncio de suspensión de los trabajos de ampliac...

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) mediante comunicado de prensa, manifestó que el anuncio de suspensión de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal es contraria a lo que establece el contrato, por lo tanto es "inválida y carece de sustento" afirmó el ente administrador de la vía acuática.

De acuerdo al comunicado, "la suspensión anunciada el pasado 30 de diciembre de 2013, y reiterada por GUPC este jueves 16 de enero de 2014 en carta a la ACP, se basa en la aplicación equivocada de la subcláusula 16.1 del Contrato – citada por el consorcio para advertir la suspensión– debido a que esta cláusula aplica cuando el empleador, es decir, la ACP, incurre en un impago de las cuentas que está obligada a pagar al contratista mensualmente, lo cual no ha sucedido; por lo tanto no es sustentable dicha notificación para la suspensión de las obras".

Cita la nota de prensa que "la ACP paga a GUCP, en promedio, dentro de los primeros 15 días de presentada la factura, aun cuando cuenta con hasta 56 días para ello según el contrato".

La comunicación entre altos directivos de Sacyr, empresa que lidera el consorcio y la ACP se ha mantenido de manera informal durante el fin de semana, de manera que se encuentre una solución al problema, señaló la ACP.

Equipo técnico de la Autoridad del Canal y el administrador inspeccionaron los trabajos de ampliación este domingo para conocer los avances en los trabajos, de acuerdo a el comunicado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus