Docentes pedirán 60% de aumento

Actualizado
  • 20/01/2014 01:00
Creado
  • 20/01/2014 01:00
PANAMÁ. En los años transcurridos de la administración del presidente Ricardo Martinelli, los educadores recibieron un incremento de sal...

PANAMÁ. En los años transcurridos de la administración del presidente Ricardo Martinelli, los educadores recibieron un incremento de salario de $120. Esta suma no representó la mitad de la cantidad que presentaron los docentes.

Esta semana, el viernes, en la mesa de negociación instalada en la Defensoría del Pueblo, los dirigentes de las asociaciones de educadores presentarán una propuesta de alza salarial: 60% de lo que devengue cada docente.

Esta suma, sostiene el profesor Diógenes Sánchez, de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoproc), les servirá para enfrentar el alto costo de la vida registrado en los últimos años.

‘Esta cantidad no es inventada. Sale de estudios que hemos realizado y que merecemos porque somos de los profesionales que peor se les paga. Un profesor permanente inicia con $756 mensuales y un maestro con $630’, detalló el dirigente.

Sánchez explica que a docentes que han realizado estudios de doctorado, e invierten unos $7 mil, el Ministerio de Educación solo les reconoce $40 mensuales de aumento. ‘A los doctorados que no sean de la especialidad del docente no se les reconoce nada, como si esos estudios no sumaran’.

Los educadores esperaran que las autoridades educativas evalúen la propuesta de ajuste salarial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus