Salud suspenderá carnavales si alcaldes no cooperan con operativos

Actualizado
  • 22/01/2014 18:56
Creado
  • 22/01/2014 18:56
El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que la entidad evalúa la posibilidad de suspender las fiestas del carnaval en las comunidad...

El ministro de Salud, Javier Díaz, advirtió que la entidad evalúa la posibilidad de suspender las fiestas del carnaval en las comunidades donde los alcaldes no cumplan con el plan de ataque contra el dengue, establecido por las autoridades de salud.

Díaz recomendó a las autoridades locales seguir al pie de la letra cada una de las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud (MINSA) como medida preventiva contra el dengue.

Entre los puntos con que los alcaldes deben cumplir se encuentran: fumigación constante, eliminación de total de criaderos, mantener las áreas limpias, colocando grandes recipientes para depositar la basura y no mantener agua empozada.

El titular de Salud aseguró que si las autoridades cumplen con estos lineamientos no habrá necesidad de suspender las fiestas del Dios Momo, pero si por el contrario descuidan el plan de contigencia que ha montado el MINSA por la epidemia de dengue a nivel nacional, las fiestas serán suspendidas, incluso en la ciudad capital.

Cifras del MINSA revelan que en 2013 y los primeros días de 2014, el dengue ha causado 7 muertes. La próxima semana serán liberados medio millar de mosquitos modificados genéticamente. Hasta el momento se han reportado más de 3 mil personas contagiadas con el virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus