Paro le despeja el mercado a los piratas

Actualizado
  • 23/01/2014 01:00
Creado
  • 23/01/2014 01:00
PANAMÁ. Los ‘pavos’ de los busitos pirata de Panamá Oeste fueron quienes se encargaron de recordar a los usuarios que la hora (doce medi...

PANAMÁ. Los ‘pavos’ de los busitos pirata de Panamá Oeste fueron quienes se encargaron de recordar a los usuarios que la hora (doce medio día) de la paralización del transporte legal había comenzado.

‘Dos dólares hasta Panamá. No hay buses, están en paro’, gritaban los también llamados ‘secretarios’.

Horas antes, los directivos de las rutas de Panamá Oeste se trasladaron a la capital para sostener una reunión con altos funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

A la ATTT, los dirigentes transportistas le plantearían las razones por las que se declararon en huelga de tres horas, de doce a tres de la tarde, iniciando desde ayer: subsidio igual al que reciben el Metrobús y cancelación de los permisos indefinidos a los 65 busitos de San Miguelito.

‘Pedimos que nos dé el subsidio para los buses de lata que le entrega el Estado a la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus), donde por cada pasajero se le reconocen $0.39’, declaró el dirigente Eliécer Montenegro.

A los dirigentes del oeste los atendió Roberto Moreno, director de la ATTT, quien unos días antes del vencimiento de los permisos de los busitos pirata de San Miguelito —el 15 de enero— dijo que no les extendería el periodo, pero luego cambió de parecer por recomendación del presidente Ricardo Martinelli.

El cambio de parecer de Moreno se convirtió en un permiso indefinido para este grupo de transportistas que por su naturaleza no está sujeto a las regulaciones de precio.

De no darse algún acuerdo con Moreno, los transportistas aumentarán el pasaje. Aún no han revelado la cantidad del alza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus