Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

Mañana se reanudan las reuniones entre la ACP y GUPC

A cinco días de que venza, por segunda ocasión, el plazo dado para no paralizar los trabajos en la ampliación del Canal de Panamá, los ...

A cinco días de que venza, por segunda ocasión, el plazo dado para no paralizar los trabajos en la ampliación del Canal de Panamá, los representantes del Grupo Unidos por El Canal (GUPC) y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se verán las caras nuevamente mañana, cuando retomen las conversaciones.

Según un comunicado del consorcio, luego de la firma de un protocolo acordado por las partes en el encuentro de la semana pasada. "Las partes han estado intercambiando comentarios y análisis en relación con las negociaciones en curso que buscan un acuerdo global y de largo plazo que permita terminar las obras en el menor tiempo posible".

Insisten en que las condiciones geológicas "imprevistas" afectaron el costo del concreto, "lo que ha tenido un impacto significativo en la obra". Aseguran que las conversaciones con la ACP incluyen discusiones sobre las condiciones y costos imprevistos ocasionados por las condiciones geológicas.

Sostienen que las propuestas en discusión se enmarcan dentro de las leyes de Panamá, la ley orgánica de la ACP y del contrato en sí, y que "no hay ningún impedimento legal para llegar a una solución que se traduzca en oportunidades para los trabajadores y sus familias" y "esperan llegar a una solución y llevar el proyecto a su conclusión".