Buscan frenar entrada de medicamentos falsificados

Actualizado
  • 31/01/2014 01:00
Creado
  • 31/01/2014 01:00
CHIRIQUÍ. La entrada de medicamentos falsificados a Panamá por diversos puntos fronterizos comienza a generar preocupación entre las aut...

CHIRIQUÍ. La entrada de medicamentos falsificados a Panamá por diversos puntos fronterizos comienza a generar preocupación entre las autoridades de las instituciones que convergen en el área fronteriza de la provincia de Chiriquí.

Así lo dejó ver el doctor Erick Conte, director de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, al asegurar que se debe estar alerta de este delito, tomando como referencia los números reflejados a nivel mundial, pues se estima que entre el 15 y 20% de los medicamentos son falsificados.

Dijo que de cada 100 medicamentos a la venta, hay grandes probabilidades de que 15 o 20 hayan sido falsificados a través de una etiqueta incorrecta, un envase, una pastilla, un inyectable, una crema o un jarabe que dice tener un producto, pero al final posee otro que no podrá contener la enfermedad.

Conte asegura que se debe crear un frente nacional con capacitaciones a la ciudadanía, para que estén alerta de cualquier sospecha en la etiqueta del producto, de una palabra mal escrita, un mal código de barra, entre otros detalles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus